Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

Gestión Universitaria: de aprendizajes en posgrado, una crónica desde Paraguay

DSC_0046Hoy es el tercer día del seminario de Gestión Universitaria  en la Maestría en Gestión de la Educación Superior , en la Universidad Nacional de Caaguazu, ciudad de  Coronel Oviedo, Republica del Paraguay

Hay clima de trabajo, intensidades forman un entramado de agitación en el trabajo intelectual, los alumnos trabajan colaborativamente resolviendo problemáticas especificas de la gestión universitaria, hemos transitado teorías, problemas gestionales, agendas de trabajo académico, siempre aglutinando las temáticas concretas de nuestra programación didáctica del seminario.

Estamos recorriendo trayectos reflexivos que se articulan desde cada unidad temática, comprendemos que todo es un entramado complejo en cada mirada sobre las realidades de la gestión universitaria, cada alumno aporta consideraciones desde su posicionamiento institucional, y las dimensiones de la Docencia, Investigación y extensión, se nos presentan como oportunidades de adentrarnos en los ritmos sincopados de los laberintos institucionales.

El Dr. Fernando Napoli en la Escuela de Posgrado de la UNC@

El Dr. Fernando Napoli en la Escuela de Posgrado de la UNC@

Pensamos la armonía hipotética de las tres dimensiones, y las confrontamos para que puedan ser interpeladas con la multiplicidad de referencia que nos denota cada ejemplo de nuestras realidades universitarias.

Estamos aprendiendo con el encanto manifiesto de volver a descubrirnos en cada instancia reflexiva, entre todos estamos construyendo miradas, que desde el contenido del seminario ponen en movimiento nuestro apetito intelectual como responsables de gestión, cada uno desde su historia ecdémica, pero todos juntos en este aprendizaje compartido.

graloviedo

Galeria de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 comentarios el “Gestión Universitaria: de aprendizajes en posgrado, una crónica desde Paraguay

  1. Dr. Fernando Nápoli
    28/09/2014

    Hector, Roberto y Teresa reitero mi gratitud hacia ustedes tal como les expresé en el día de ayer. Fue un privilegio poder compartir el espacio de trabajo con ustedes y sus colegas. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • tv1unca
      28/09/2014

      Gracias a Ud. Doctor, esperamos pronto volver a compartir experiencias y seguir aprendiendo. Ahora a masticar cebolla y escupir mermelada de frutilla se ha dicho!

      Le gusta a 1 persona

  2. Teresa Morel
    27/09/2014

    Dr. Fernando Napoli, Gracias desde Cnel Oviedo Paraguay, brillante el seminario aprendimos mas de lo esperado.

    Le gusta a 1 persona

  3. Roberto Caceres Florentin
    27/09/2014

    !!!Interesantimo estuvo el seminario de post grado sobre Gestión Universitaria realizado en la Ciudad de Coronel Oviedo – Paraguay -, fue una experiencia inolvidable para todos los participantes!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hector Estigarribia
    27/09/2014

    excelente el seminario dr. hemos aprendido muchísimo sobre gestión universitaria. un privilegio participar de su clase

    Le gusta a 1 persona

Comparte tu opinión con nosotros y nuestros lectores

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27/09/2014 por en Editorial y etiquetada con , , , , .