Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

III Congreso Nacional y Latinoamericano de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES)

Acto de apertura: Dr. Fernando Avendaño (Coordinador de REDAPES), Prof. José Goity (Decano de la Facultad de Humanidades y Arte - UNR y la Dra. Elena Orellano (Secretaria de Ciencia y Tecnología)

Acto de apertura: Dr. Fernando Avendaño (Coordinador de REDAPES), Prof. José Goity (Decano de la Facultad de Humanidades y Arte – UNR y la Dra. Elena Orellano (Secretaria de Ciencia y Tecnología)

El 13 y 14 de noviembre de 2015 se realizó el III Congreso Nacional y Latinoamericano de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES):Presente y Futuros De La Educación Superior en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizado por la REDAPES y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Fernando Avendaño, Coordinador de REDAPES, el Prof. José Goity, Decano de la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR y la Dra. Elena Orellano, Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Panel de apertura (de izquierda a derecha): el Dr. Norberto Fernandez Lamarra, el Dr. Augusto Pérez Lindo, la Mg. Norma Placci (coordinadora), el Dr. Gerardo Kaplan y la Dra. Mónica Marquina

Panel de apertura (de izquierda a derecha): el Dr. Norberto Fernandez Lamarra, el Dr. Augusto Pérez Lindo, la Mg. Norma Placci (coordinadora), el Dr. Gerardo Kaplan y la Dra. Mónica Marquina

Luego de un espacio musical de bienvenida a cargo del grupo Yupanqui (alumnos de la UNR) se dio paso a un panel de especialistas denominado “Presente y futuros de los posgrados en Educación Superior en la región”  en donde disertaron el Gerardo Kahan, Augusto Pérez Lindo, Mónica Marquinay Norberto Fernández Lamarra.

Al medio día se realizó un coctel de bienvenida durante el cual hemos compartido un buen momento con colegas y referentes del campo de la educación superior que participaron del evento.

El Dr. Fernando Napoli junto a la Esp. Patricia Tilli exponiendo su ponencia sobre las problemáticas de las tesis de posgrado

El Dr. Fernando Napoli junto a la Esp. Patricia Tilli exponiendo su ponencia sobre la problemática de las tesis de posgrado

Por la tarde comenzaron a funcionar los espacios de  trabajo en comisiones (comunicaciones libres), en las siguientes mesas:

  • Política, gobierno y gestión de la Educación Superior,
  • La problemática de las tesis de posgrado,
  • Currículum y didáctica de la educación superior,
  • Virutalización, evaluación y acreditación de la educación superior,

Al finalizar los mismos se el Prof. José Goity (Decano de la Facultad de Humanidades y Arte – UNR) presentó el Observatorio de la Educación Superior (UNR) y a Mg. Alicia Caporossi y la Mg. Alicia Villagra presentaron la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU-A).

Conferencia de cierre a cargo de la Dra. Elisa Lucarelli

Conferencia de cierre a cargo de la Dra. Elisa Lucarelli

El día sábado comenzó la jornada con presentación de libros y revistas (la Revista Argentina de Educación Supeior -RAES- y la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación) y luego se volvió al trabajo en comisiones con la exposición de ponencias sobre Currículum y didáctica de la educación superior.  Al mediodía, pudimos disfrutar de la conferencia magistral de la Dra. Eliza Lucarelli.

El acto de cierre estuvo a cargo del Rector de la UNR, Dr. Arq. Héctor Floriani, y del Dr. Fernando Avendaño, coordinador de la REDAPES.

 

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Información

Esta entrada fue publicada en 16/11/2015 por en Novedades y etiquetada con , , , .