Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

SELPIT 2018

Estimados colegas me es grato invitarlos a participar los días 23 y 24 de agosto del “I Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría – Una mirada regional sobre las políticas de inclusión en la Educación Superior” (SELPIT 2018) que se realizará en la FRBA UTN.  Comparto con ustedes información sobre el evento.

“Este Seminario se enmarca en las políticas que nuestra institución promueve en su plan estratégico y forma parte de un proyecto de investigación que aborda las políticas de inclusión y la tutoría en la Educación Superior en perspectiva institucional y latinoamericana. Surge en el marco de la centralidad que han tomado las políticas de inclusión -a nivel latinoamericano, nacional e institucional- para resolver problemáticas asociadas al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Estos problemas, vinculados a la expansión y masividad en la educación superior, se asocian a demandas de inclusión e igualdad que apelan a distintos dispositivos, siendo la tutoría uno de los programas privilegiados.

Un propósito fundamental que orienta la convocatoria a este Seminario, es analizar las políticas inclusivas en el ámbito latinoamericano (y en sus relaciones con la tutoría), en su génesis y desarrollo actual, desde una perspectiva comparada, política, pedagógica y sociocultural. En este marco, esperamos generar diálogos e intercambios entre referentes de ámbitos educativos nacionales gestores de políticas públicas, incluyendo países que tengan trayectoria en el tema, a fin de conocer la realidad de los distintos contextos, sus políticas actuales, dificultades, desafíos y transformaciones a futuro.

La participación de referentes de ámbitos educativos nacionales de Argentina, México, Uruguay y Colombia, permitirá enriquecer nuestra mirada sobre los problemas y abordajes de la inclusión, ampliar horizontes y establecer mecanismos de cooperación que potencien la formación universitaria inclusiva.

El otro propósito central que da origen a este encuentro, es el de profundizar en el análisis de las relaciones entre las políticas de inclusión y la tutoría, y sus alcances en la enseñanza. Para ello se contará con los aportes de autoridades de universidades nacionales y coordinadores de tutoría que participarán en mesas de debate sobre el tema; y la  presentación de investigaciones y ponencias sobre prácticas institucionales a cargo de investigadores, docentes y tutores.”

Para mayor información pueden acceder a la web del evento a través del siguiente enlace https://selpit.frba.utn.edu.ar/ o escribir al al siguiente correo selpit.frba@gmail.com

 

Información

Esta entrada fue publicada en 10/06/2018 por en Novedades y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: