Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

Todo cambia, pero algo permanece.

clase2Dr. Fernando Pablo Nápoli dando clases a alumnos de Brasil

Estamos viviendo tiempos muy interesantes, todo cambia a una velocidad, que nos reclama estar atentos, no solo para percibir el vértigo de las mutaciones, sino a pensar aquello que en lo mutable  permanece, creo que allí es donde nos interpela cada costado de la realidad.

Cuando todo parece veloz y distinto, en el fondo, mantiene en el espejismo del movimiento, lo que perdura, lo que germina siempre en lo subyacente: la inequidad.

Somos actores privilegiados desde nuestros espacios académicos de esta realidad, cuando todo parece progresivo lanzado hacia adelante en un nuevo adelanto tecnológico o científico, nosotros siempre restauramos imágenes que nuestros alumnos, observan como rudimentarias, como semblanzas  epocales de otros derroteros, y hasta a veces nos interpelan para salir del escritorio y volver a la calle, allí donde todo sucede, y a veces cuando lo permitimos permean las paredes del claustro académico.

Tal vez en esta tarde solo me reclamo a mí mismo, tener los oídos abiertos, los ojos luminosos y la garganta flameante, para llevar al corazón del aula un pedacito aunque mas no sea de la complejidad de lo que nos acontece como personas en comunidad de personas.

Comparte tu opinión con nosotros y nuestros lectores

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 28/04/2013 por en Editorial y etiquetada con , .