Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

Primer Seminario Regional de Coordinadores de Doctorados en Educación

Dr. Enrique Martinez Larrechea – Decano de la Facultad de la Educación – Universidad de la Empresa – República del Uruguay


En la Universidad de la Empresa (UDE), en la ciudad de Montevideo, República del Uruguay se llevó a cabo en el día de hoy, 16 de julio, el Primer Seminario Regional de Coordinadores de Doctorados en Educación, en Ciencias Sociales y Humanas.

Comenzó el evento académico con una descripción de los fundamentos y objetivos de este primer Seminario.  El Dr. Enrique Martinez Larrechea expresó con claridad la importancia de esta primera reunión, destacando la relevancia que los Doctorados en Educación, en Ciencias Sociales y Humanas tienen hoy en la formación de investigadores y docentes en el campo educativo.

El Dr. Martinez Larrechea destacó la necesidad no solo de realizar estos encuentros, sino de profundizar acciones conjuntas para alcanzar la excelencia académica en la docencia e investigación a partir de la instancia formativa de los Doctorados.

Acto seguido se llevó a cabo un panel donde se reflejaron las experiencias en el ámbito nacional de Uruguay, donde calificados investigadores desarrollaron sus puntos de vista y realidades sobre cuestiones específicas vinculadas a los Doctorados.

El panel sobre  exteriencias nacionales (Uruguay) estuvo integrado por la Dra. Marie Lissette Canavesi, coordinadora del Doctorado en Educación de la FCED/UDE, el Dr. Fernando Aguerre, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo, la Dra. María Luján González Tornari, coordinadora del Doctorado en Psicología de la Universidad Católica del Uruguay, el Ing. Claudio William, CCETP, ex decano de la Facultad de ciencias agrarias de UDE y ex Vicerector de UDE, la Dra Adriana Chiancone, investigadora UDELAR, y el Dr. Enrique Martinez Larrechea, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE, quien estuvo a cardo de la apertura.

De izquierda a derecha: Dr. Augusto Pérez Lindo, Dr. Fernando Pablo Nápoli, Dra. Marilina Morosini, Dr. Enrique Martínez Larrechea, Dra. Liz Ovelar, Dr. Martín Aielo, Dr. Carlos Moreira

De izquierda a derecha: Dr. Augusto Pérez Lindo, Dr. Fernando Pablo Nápoli, Dra. Marilina Morosini, Dr. Enrique Martínez Larrechea, Dra. Liz Ovelar, Dr. Martín Aielo, Dr. Carlos Moreira

Inmediatamente finalizado este panel comenzó el panel sobre experiencas regionales., en donde intervinieron como panelistas la Dra. Marilina Morosini, coordinadora del Doctorado de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (Brasil), la Dra. Liz Ovelar, coordinadora del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional del Este (Paraguay), el Dr. Martín Aielo, director del Doctorado en Educación superior de la Universidad de Palermo (Argentina), el Dr. Carlos Moreira, coordinador del Doctorado en Estudios de Desarrollo Global de la Universidad Autónoma de Baja California (México),

el Dr. Fernando Pablo Nápoli, Director del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Santa Fe (Argentina).  Cerró el panel el Dr. Augusto Pérez Lindo, miembros de comités académicos y organizador de varios Doctorados en Educación en América Latina.

Asistieron a estos paneles los alumnos de la Maestría en Educación Superior y el Doctorado en Educación de la UDE.

Los responsables regionales de Doctorados, antes mencionado, participaron por la tarde de un taller de trabjo.  El balance de la jornada fue altamente satisfactorio tanto en el plano conceptual como en las actividades de gestión conjunta que se planificaron para el futuro inmediato entre las instituciones.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

UDE

 

Información

Esta entrada fue publicada en 16/07/2014 por en Novedades y etiquetada con , , , , .