Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

Universidad en democracia

libro-MMNos complace presentar “Universidad en Democracia: Políticas y problemáticas argentinas y latinoamericanas” de Nelly Mainero y Carlos Mazzola (Compiladores), una obra de Miño y Dávila Editores, en el cual participan destacados referentes regionales del ámbito académico.

Compartimos con ustedes el texto de contratapa y los invitamos a explorar este excelente trabajo que representa un aporte valioso al campo de la educación superior.

“América Latina se ha constituido en una de las regiones del mundo más estables políticamente. Argentina al igual que gran parte de la región ha cumplido ya treinta años ininterrumpidos de vida democrática. Quienes hemos tomado a la universidad como objeto de investigación nos reunimos en San Luis para realizar un balance de estos años, evaluando lo realizado e indagando acerca de las asignaturas pendientes.

Las incertidumbres, demandas, presiones, han sido una marca en la universidad argentina que ha ido moldeando sus identidad en una realidad siempre compleja que es comprometernos en trasformar lo necesario. Esta labor se da en el marco de los casi cien años de la emergencia de la reforma universitaria iniciada en Córdoba ya asumida como modelos en América Latina, que nos interpela aún hoy a los universitarios.

Destacados investigadores argentinos e importantes referentes de la región fueron convocados para reflexionar sobre estos hechos, quienes observan agudamente los problemas, posibilidades y desafíos.

Una Educación Superior que sea inclusiva y de calidad constituye una de las principales finalidades, que el sistema debe lograr en democracia. Para lo cual todos los miembros de la comunidad universitaria tenemos un compromiso que debemos y podemos desarrollar. Con este texto intentamos contribuir a la toma de conciencia sobre esta responsabilidad”

Información

Esta entrada fue publicada en 19/07/2015 por en Novedades y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: