Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli
Queridos profesores y alumnos, queremos compartir con ustedes (actores fundamentales de este blog), las 10.000 vistas, desde 43 países, nos colma de espíritu crítico, para seguir el derrotero de pensar la educación superior con sus inconmensurables complejidades, sus múltiples matrices culturales desde lo institucional, sus procesos de trasformación constante, sus conflictos y tensiones especificas, los desafíos intra y extra universidad, cada paso ganado en la inclusión social y cada retroceso por no estar a la altura de los vertiginosos tiempos y sus formas de manifestación en la realidad académica.
Todo lo que nos acontece como actores primordiales de la vida académica, reviste modos novedosos de encontrarnos desde nuestras responsabilidades académicas, que generalmente se expande extramuros.
Y cuando digo extramuros, advierto la lábil conciencia, que nos desconfigura como profesionales de la educación, al momento de referenciar las nuevas rutas que trazamos cuando ofrecemos la inteligencia y el corazón y la voluntad.
Solo precisamos agradecer su confianza y apotres en este espacio de crecimiento colectivo, nuestro norte es leer e interpretar las tendencias que ustedes describen en sus visitas y colaboraciones.
Comparto con ustedes la frase de unos de los poetas más cristalinos de música argentina:
“Después de todo tu eres la única muralla, si no te saltas nunca darás un solo paso” Luis Alberto Spinetta