Celebremos la Academia

Espacio de divulgación académico-científica en el área de Educación Superior dirigido por Dr. Fernando Pablo Nápoli

Universidad y compromiso social

DSC01166

La versión ampliada del presente artículo forma parte del libro “Universidad y Compromiso Social (Notas de la Cátedra)” una obra colectiva que tuvo como objetivo presentar un conjunto de problemáticas de trabajo pertenecientes a la asignatura Ingeniería y Sociedad. La misma es una asignatura homogénea para todas las especialidades de Ingeniería de la UTN, se posiciona en el currículo en el primer nivel de las carreras, y pertenece al tramo de formación complementaria para las Ingenierías.

Transcribimos a continuación una cita perteneciente a la Declaración de la Conferencia Regional de la Educación Superior en América Latina el Caribe (junio del 2008) con la que el Dr. Nápoli introduce el mencionado artículo:

“Las respuestas de la educación Superior a las demandas de la sociedad han de basarse en la capacidad reflexiva, rigurosa y crítica de la comunidad universitaria al definir sus finalidades y asumir sus compromisos (…) Es preciso hacer cambios profundos en las formas de acceder, construir, producir, transmitir, distribuir y utilizar el conocimiento.  Como ha sido planteado por la UNESCO en otras oportunidades, las instituciones de Educación Superior, y, en particular, las Universidades, tienen la responsabilidad de llevar a cabo la revolución del pensamiento, pues esta es fundamental para acompañar el resto de las transformaciones.”  [clic aquí para seguir leyendo]

Información

Esta entrada fue publicada en 22/02/2015 por en Produccion propia y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: